Plan operativo de movilidad para el 20 de agosto

La Unidad de Control Operativo de Tránsito tiene listo el plan para cierre de vías y facilitar la movilización el 20 de agosto con ocasión de la llegada de la Virgen del Cisne a la ciudad, el cual se pondrá en ejecución desde el viernes 19.

El trabajo se lo ha articulado con la Policía Nacional a efectos de controlar los cierres de vías en Catamayo en donde la municipalidad no tiene competencias y en Loja.  Desde las 15H00 del viernes 19 de agosto se verificará el comportamiento vial en el sector El Plateado.

Además, desde la media noche se cerrarán las vías hacia Catamayo tanto por la vía nueva como por la antigua, en esta última se permitirá el paso sólo de transporte público  para que accedan hasta la Y de Catamayo, esta medida se adoptó para evitar congestionamiento y  por el estado de la vía que no es el óptimo para la circulación.

En la ciudad desde el medio día se cerrarán algunas vías especialmente en el norte,  en los alrededores de la Terminal Terrestre, ya que la virgen arriba por la vía principal de ingreso a Loja, "personal de tránsito colocarán conos y vallas para los desvíos de calles y reducir al máximo la congestión vehicular por la aglomeración de personas que camina con la virgen o sale a recibirla", indicó Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de tránsito.

El recorrido por la ciudad igualmente será desde la zona militar hasta la Puerta de la Ciudad por la calle Gran Colombia y pasando este ícono de la ciudad tomará la 18 de Noviembre hasta llegar a La Catedral.