Lojanos disfrutan de eventos teatrales y música

La ciudadanía lojana es la más satisfecha con el evento que se desarrolla en la urbe, se trata de la IV edición del festival Loja sobre Tablas, que se cumple con varias actividades teatrales, musicales, académicas y exposiciones.

Amelia Vega, es una de las mujeres lojanas que ha participado en la mayoría de la programación, para ella las funciones de teatro son excelentes y muestran que Loja está lista para ser la sede de un festival internacional de Artes Vivas. “Estoy emocionada he ido con mi familia a las funciones en los teatros y las plazas. Creo que Loja esperaba eventos de esta naturaleza. Mi felicitación al Municipio de Loja que ha traído grupos de alto nivel”.

Precisamente, la tarde del miércoles, la compañía Zuli Teatro en Resistencia de la ciudad de Quito presentó la obra de clown denominada  La isla de las flores, en el barrio El Pedestal. La acogida de la ciudadanía fue increíble y con mayor intensidad la juventud y la niñez que se divirtió en gran manera, indicó Mauricio Gallegos, integrante de la compañía.

Él considera que estas actividades son excelentes que se descentralicen y se desarrollen en el sur del Ecuador. “Durante mucho tiempo Quito y Guayaquil han sido los epicentros de los grandes eventos teatrales y  qué bueno que Loja se prepare también para ser un escenario atractivo para las artes escénicas. Todo el país estamos esperando el festival que se cumplirá en esta ciudad y estamos apoyando para que sea todo un éxito”, indicó.

La programación de Loja sobre tablas se extiende hasta el lunes 8 de agosto.  Para el viernes 5 de agosto, en el teatro Bolívar a partir de las 20h00 se presentará la obra de teatro la Casa de Bernarda Alba, mientras que en la plaza de Santo Domingo  a las 17h00 habrá un espectáculo de Tanz Tegens, con el grupo Performance de Loja. En la plaza El Valle, a las 20h00, se cumplirá la última función de la compañía Actantes de Guayaquil.

Con relación a las exposiciones, en el Museo de la Cultura Lojana se mostrarán Acrobacias Aplicadas de Juan Carlos Ortiz, también habrá noche de guitarristas en Kusi Runa, a partir de las 22h00.