Loja pionera en implementar servicio de taxi eléctrico

Gran expectativa ha generado la apertura del proceso para la asignación de puestos para lo que será la implementación del taxi eléctrico en la ciudad. El registro de interesados inició el dos de agosto y se extiende hasta el 31 de este mes.

Entre los requisitos que deben entregar constan: solicitud escrita dirigida al Alcalde de Loja; copia certificada de los documentos personales  de los interesados que incluyan licencia tipo C otorgada por la ANT; certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales  que no es funcionario público, y certificados emitidos por la Comandancia General de Policía, Fuerzas Armadas y comisión de Tránsito del Ecuador de no ser miembros uniformados  en servicio activo o pasivo,y/o jubilados del servicio público; análisis socioeconómico del postulante, emitido por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo; Certificado de la unidad Municipal de Tránsito de no haber sido socio de ninguna cooperativa o compañía durante los últimos diez años; acreditación de migrante retornado otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La documentación debe ser entregada a través de las oficinas del Archivo Municipal, las personas naturales presentarán en carpeta azul, los migrantes en carpeta amarilla y las personas con discapacidad en carpeta roja, indica Iván Ludeña, delegado del Alcalde de Loja a la Comisión  Técnica.

La ordenanza establece la creación de 50 cupos, de los cuales 40 corresponden a los migrantes y 10 para las personas naturales. Según el presidente de la Comisión Técnica, se dejarán dos cupos para las personas con discapacidad, es decir los migrantes dejarán un cupo, al igual que las personas naturales.

Añade que se tiene previsto un cronograma de actividades luego de la recepción de documentos, del 1 al 15 septiembre se  calificarán las carpetas, se promulgarán los resultados y habrá  tres días de impugnación de quienes consideren hacerlo.

Si existen más de 50 postulantes, la entrega de los cupos será mediante sorteo público. El trámite no  tiene costo y se prevé que los beneficiarios  presenten hasta  el mes de diciembre los vehículos o por lo menos  los contratos de compraventa registrados. La negociación  de la compra de los vehículos eléctricos será directamente entre la casa comercial y el ciudadano.