Se clausuró curso de formación ciudadana en El Cisne

Treinta jóvenes de la parroquia El Cisne y sus barrios participaron del curso de Formación Ciudadana realizado por el municipio de Loja, a través de la jefatura de Promoción Popular. En el taller se abordaron temáticas sobre realidad nacional, turismo, emprendimiento y las competencias que tienen los gobiernos descentralizados para atender las necesidades de la población.

Los participantes se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos, e inclusive aprovecharon el acto de clausura para hacer sus planteamientos  encaminados a  fortalecer el turismo en su parroquia.

Susana Gómez, participante del curso expresa su satisfacción por haber  obtenido  nuevos conocimiento e inclusive generar ideas para emprender en pequeños negocios. “Hemos compartido con los chicos y disfrutado jornadas de compañerismo y aprendizaje. Gracias al municipio que se preocupa de los jóvenes”.

Luis Fernando Jaramillo, técnico de Promoción Popular de la municipalidad, estuvo a cargo de la capacitación que se desarrolló durante los fines de semana los meses de junio y julio. Él considera que la juventud de El Cisne se motivó durante el taller y creo conciencia sobre la importancia de conocer su territorio, las leyes y sobre ello proyectar el desarrollo de tierra.

“Estamos trabajando en estos temas con la juventud, pues creemos que son ellos lo que deben prepararse y ser protagonistas en la construcción de la nueva sociedad lojana, y ese  uno de los objetivos que se plantea la administración municipal”.