Policía Municipal ayuda a desarticular banda de roba carros

La noche del jueves 30 de junio, en la calle Imbabura entre Bernardo Valdivieso y Bolívar, junto a la Comandancia de Policía Municipal, se suscita el robo de una motocicleta de propiedad de un policía municipal.

Es así que a través de las cámaras de video vigilancia que tiene la municipalidad lojana, dan el seguimiento necesario al caso y determinan que varios individuos se bajan de una camioneta Chevrolet blanca,  estacionan el vehículo y roban la motocicleta. Luego la llevan hasta la Terminal Terrestre  en donde  uno de los individuos la conduce hasta la ciudad de Catamayo.

Todo este seguimiento lo realiza la policía municipal con sus efectivos especializados, posteriormente coordinan el accionar con la policía nacional y se  desarticula una banda que operaba desde Catamayo en el robo de vehículos y motocicletas, expresa José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía. Destaca que se capturaron a seis personas por actuar al margen de la Ley.

Añade que el caso reposa en la fiscalía para las investigaciones pertinentes con las evidencias que proporcionó la municipalidad. Sostiene que estas acciones conjuntas permiten disminuir los índices de  inseguridad en la ciudad, a tal punto que actualmente Loja es una de las ciudades más seguras del país, ello gracias al trabajo permanente que realizan los efectivos municipales con el apoyo de la policía nacional.