Circo Social Municipal trabaja con personas privadas de su libertad

Durante seis meses trabajaron junto a las personas privadas de la libertad, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, durante este tiempo  utilizaron las técnicas circenses  para fortalecer el trabajo en grupo,  desarrollar sus destrezas y canalizar  adecuadamente las energías de estas personas.

Se trata de la actividad silenciosa que realiza el grupo de Circo Social Municipal,  cuyos integrantes laboran en diversos espacios, especialmente en con  jóvenes, adolescentes y personas adultas  en riego, expresa Galo Quinche, coordinador del  Circo Social.

Señala que  se impartieron las técnicas de acrobacia de piso y malabares, conocimientos que fueron expuestos ante sus familiares y amigos que se dieron cita el sábado dos de julio. Estas actividades son consideradas como terapias ocupacionales,  les ayuda a despejar el estrés interés,  al desarrollo de su personalidad y entrelazar la amistad entre ellos.

Este trabajo es coordinado con los psicólogos y terapistas del centro de Rehabilitación Social de Loja, lo que fortalece la actividad  que se cumple semanalmente. Culminó la primera etapa de capacitación y en los próximos meses continuará con una segunda fase, en donde se podrá  intensificar los conocimientos aprendidos  e inclusive continuar  con un elemento superior del circo, indicó el coordinador del Circo Social.