Turistas participaron de feria productiva en Quinara

Más de cien personas de la ciudad de Loja fueron trasladadas hasta la parroquia Quinara por la Jefatura Municipal de Turismo para ser parte de la Feria Interparroquial Productiva y Turística, organizada por la municipalidad y la Junta Parroquial. El clima primaveral permitió que los visitantes conocieran varios de los atractivos que tiene la parroquia.

En la plaza central de Quinara se desarrolló la exposición de los productos que se cultivan en la zona, como frutas, yuca, camote, panela,  chuno, artesanía y la deliciosa gastronomía.  Los visitantes se mostraron sorprendidos con los emprendimientos del barrio La Palmira que expusieron los derivados del chuno como colada y bizcochuelos, a ello se sumaron los bocadillos, elaborados por productores de la zona con el acompañamiento de la municipalidad.  

Para Narcisa Cuenca, moradora del sector,  el apoyo que brindan las autoridades municipales para dar valor agregado a sus productos es fundamental para crecer en sus pequeños negocios, “hemos aprendido a elaborar los bocadillos a base de la miel de caña, nos ha dado buen resultado y podemos vender en los espacios que nos brinda el Municipio de Loja”.

Lenin Cuenca, presidente de la Junta Parroquial, agradeció la apertura de la Alcaldía de Loja para trabajar en bien de los sectores rurales, especialmente en el sector productivo.  Además aprovechó el espacio para informar a sus coterráneos que en los próximos días iniciarán los trabajos en el coliseo para culminar este espacio de la comunidad.

En representación del Alcalde de Loja, intervino el concejal Wilmer Villamagua, quien manifestó el interés que tiene la municipalidad de incluir a toda la población al proceso productivo, de tal manera que se pueda conseguir el desarrollo de los sectores rurales. Indicó que la institución continuará brindando todo el apoyo necesario para trabajar junto a la comunidad y los directivos parroquiales.

“Agradezco al Municipio de Loja por generar circuitos turísticos gratuitos y motivar a los lojanos a conocer nuestra tierra. Es la primera vez que participo y me ha parecido increíble, en los próximas visitas que se realicen a las parroquias rurales, seré la primera en inscribirme”, indicó Camila Constante.