Instituciones recuerdan día de la Erradicación del Trabajo Infantil

En las instalaciones del Centro Municipal San Juan Bosco, el Patronato Municipal de Loja, Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES,  Ministerio de Salud, recordaron el día de la erradicación del trabajo infantil.

Cada 12 de junio a nivel mundial, se recuerda esta fecha y a través de juegos tradicionales y recreativos los menores que fueron reinsertados a sus hogares y estudios se divirtieron compartiendo de estas actividades.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato Municipal, indicó que con el proyecto ETI (Erradicación del Trabajo Infantil), que lleva dos años se trabaja con más de 500 familias del cantón Loja en temas de respeto a los derechos de los menores brindándoles ayuda inmediata en alimentación, apoyo académico y charlas formativas a menores y padres de familia.

Renato Samaniego, Director Regional del Ministerio de Relaciones Laborales, destacó la labor que realiza el Patronato Municipal de Loja, permitiéndoles de esta manera trabajar e identificar los diferentes casos que se presentan en el cantón sobre la vulnerabilidad de derechos de los menores y tomando como punto de partida esta actividad, tienen planificado en los próximos días realizar firmas de convenio con los municipios de los cantones para reforzar este trabajo.

Por su parte los menores mostraron su alegría y disfrutaron de la actividad preparada por las autoridades, además se les entregó material informativo, así como un refrigerio al finalizar la actividad.