Se abrió al tráfico Av. Emiliano Ortega y calle Lourdes

El alcalde de Loja en compañía de técnicos de la empresa constructora, fiscalización, medios de comunicación  y ciudadanía, constataron la apertura al tráfico vehicular y peatonal, de la Av. Emiliano Ortega y la calle Lourdes, que constituyen las principales arterias viales de la primera etapa de intervención del proyecto de Regeneración Urbana.

En su discurso el Dr. José Bolívar Castillo, enfatizó que ha existido un retraso en la apertura al tránsito de esta avenida de un mes con cinco días; sin embargo, señaló que ese tiempo debe ser recuperado. Sostuvo que en la primera etapa aún faltan algunos trabajos que están en ejecución como los bordillos, las veredas y el soterramiento de cables.

Indicó que la municipalidad exigirá a la compañía el cumplimiento del plazo establecido en el contrato es decir los 28 meses, por lo que la institución fue flexible y permitió que se avance con los trabajos en otras áreas previstas para la segunda y tercera etapa.  Mencionó que una de las limitantes para avanzar con el asfalto ha sido el clima, ya que no se puede trabajar cuando existe exceso de humedad.

En representación de los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial, intervino Wilson León, quien agradeció el empeño de la administración municipal en realizar un trabajo efectivo que transformará la ciudad. Mencionó el respaldo de la comunidad lojana para cristalizar este proyecto tan anhelado por los ciudadanos.

Las autoridades recorrieron la Av. Emiliano Ortega y los trabajos que se cumplen en el sector, para constatar las tareas en el proyecto de Regeneración Urbana.