Detenidos por consumo ilícito de estupefacientes

Se aplicó un operativo de control que efectuaron las autoridades del Municipio de Loja en la parroquia Vilcabamba para evitar el mal uso de espacios públicos. Como resultado del control se decomisó presumiblemente sustancias psicotrópicas.

La incautación de estupefacientes, al parecer, marihuana, y la retención de cinco extranjeros en el área verde y recreacional junto al Coliseo de Deportes de Vilcabamba, constituyen parte del resultado del monitoreo y prevención que la Policía Municipal y Nacional ejecutaron en esta zona del sur del cantón Loja.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Municipio participó de la actividad e informó que el reconocimiento de la jurisdicción y sitios claves permiten mantener a buen recaudo a turistas e inclusive favorece un adecuado ambiente y convivir.

El recorrido de acercamiento a varios lugares del Valle de la Longevidad permite afianzar el informe que Loja ocupa el primer lugar en seguridad ciudadana, según la estadística del más reciente reporte del Ministerio del Interior, esto motiva a Alcaldía a mantener ese sitial de ciudad segura, argumenta la funcionaria.

El control se efectiviza una vez receptada la denuncia de los habitantes de esta parroquia que identificaron zonas de uso inapropiado de bienes públicos y consumo ilegal de sustancias, lo que impide el desarrollo de un turismo diverso.

Participaron del operativo ejecutado entre la noche del miércoles y madrugada del jueves uniformados de la Policía Municipal, Comisario de Higiene, Comisaria de Ornato, Director de Justicia, bajo la coordinación de la Gerencia de Inclusión Económica y Social, en total 75 funcionarios. El accionar tiene el respaldo de la Policía Nacional, en especial del Grupo de Operaciones Especiales.