Niños y jóvenes serán parte del IX Festival de Deportes Adaptados

Treinta y cuatro personas entre niños y jóvenes del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, serán parte del IX Festival de Deportes Adaptados que organiza la Federación Deportiva Provincial de Loja los días 5 y 6 de mayo.

Cecilia García, Coordinadora del Centro, manifestó que cada año los niños del Centro de Discapacidades se preparan para esta actividad deportiva que tiene como objetivo desarrollar las habilidades y destrezas de los niños así como la socialización con las demás personas de los centros que hay en la ciudad y provincia de Loja.

Atletismo, bochas y fútbol son las disciplinas en las que participarán los menores. Los entrenamientos los cumplen en las instalaciones del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, ya que se cuenta con el espacio necesario.

García, expresó que cuentan con el implemento deportivo correspondiente para la realización del mismo, gracias al apoyo del Patronato Municipal de Loja.

Los padres de familia indican sentirse felices al saber que este tipo de actividades les ayuda a sus hijos a tener un mejor desenvolvimiento en su diario vivir.

Las competencias se  desarrollarán en las instalaciones del parque recreacional de Jipiro y la inauguración será el jueves 5 de mayo a las 08H30.