Se clausuró curso de agricultura orgánica

Durante cinco meses recibieron capacitación teórica  y práctica, se trata de las 43 personas interesadas en mejorar sus sistemas productivos  que participaron del curso de Agricultura Agroecológica que se realizó en la parroquia Malacatos, organizado por el Municipio de Loja, Junta Parroquial y Universidad Nacional de Loja.

La clausura del taller se cumplió el viernes 22 de abril, en el Vestíbulo del Palacio Municipal con la presencia de los productores capacitados, quienes se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos. “Aprendimos mucho de la producción, hacer abonos orgánicos, sembrar las plantas, inclusive hacer injertos y fungicidas, todo de manera orgánica”, indica Narcisa Salinas.

En representación de la Junta Parroquial de Malacatos estuvo presente Vicente Ochoa, Vocal De Producción, quien agradeció el apoyo de las instituciones para mejorar la producción agrícola en su parroquia. Invitó a continuar en esta misma tarea.

Darío Jaramillo, en representación del Alcalde de Loja , clausuró el curso y resaltó la decisión de la municipalidad de  seguir apoyando este tipo de actividades, ya que el desarrollo está sujeto a la producción.  Además suscribió un acta de entrega recepción de un kiosko metálico para la venta de confitería en la parroquia Malacatos, a favor del señor Arnulfo Puglla. 

También estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Loja,  Gustavo Villacís, quien indicó  que la institución a la cual representa llega a las poblaciones rurales a través de la vinculación con la comunidad, ya que en esta oportunidad los profesionales del Alma Mater Lojana brindaron la capacitación a los productores.