Alcalde de Loja recibe reconocimiento por aportar al deporte lojano

El círculo de periodistas del Ecuador núcleo de Loja, reconoció la labor del Alcalde de Loja, Dr. José Bolívar Castillo por su ardua labor en favor del deporte lojano con la implementación de espacios destinados para estas actividades. Washington González,presidente del gremio, resalta que el burgomaestre ha construido infraestructura en varios sectores de la ciudad.

Se han inaugurado los senderos ecológicos para practicar caminatas, ciclismoy deporte disminuir el estrés y las actividades rutinarias.

Además, agradece la constante preocupación del Municipio de Loja en la realización de estas obras, con la masificación del deporte involucrando a las autoridades para que con la colectividad lojana se esté de lleno, cerca y palpitando lo que conlleva planificar y realizar la actividad diaria.

La primera Autoridad de la ciudad Dr. José Bolívar Castillo señala que se trabaja constantemente por mejorar la Infraestructura para que los moradores de barrios y parroquias realicen actividades deportivas.

“Queremos llegar con la infraestructura a los 63 barrios urbanos de la ciudad, a las 13 parroquias rurales el cantón, reconozcoque no hemos cumplido la meta perohemos logrado mejorar, iluminar, reconstruir canchasy construir nuevas canchas, logrando un 50 % de esta construcción en los barrios de la ciudad;  esta medalla que colocan en mi pecho no constituye y no constituirá para mí como para los jóvenes deportistas alcanzar una meta más bien es un acicate u espuelazo dado por la voluntad del pueblo para salir adelante” se refirió al Alcalde.

El Burgomaestre trabaja en beneficios del deporte con la  construcción de canchas, espacios verdes, gimnasios biosaludables y varias obras propiciando la masificación de la actividad física, el deporte y recreación.