Médicos lojanos apoyarán a necesitados de Manabí

Rumbo a la provincia de Manabí, sector Calceta partió  un grupo de médicos, psicólogos y rescatistas especializados para apoyar en las labores de atención que se requieren en el sitio.

Ana Sofía Yura, es médica familiar con especialidad en cardiología y tiene experiencia en estos casos, ya que realizó labores similares en el terremoto de Haití en el  2010. Indica que el grupo de voluntarios que partieron la noche del miércoles 20 de abril, desde las instalaciones del Patronato Municipal, coordinarán acciones con el Ministerio de Salud Pública, brindando atención médica hospitalaria o en el lugar que les dispongan.

Añade que llevan insumos médicos  para atender a las personas que lo requieran. Pide a los galenos que se inscribieron para ser voluntarios que mantengan el optimismo y la solidaridad, porque en los días venideros se necesitará su contingente.

Por su parte, Tania García, presidenta del Patronato Municipal, señaló que el grupo de voluntarios cuentan con todo el respaldo de la municipalidad y que han entregado varios kits de primeros auxilios  y donaciones de medicamentos para que puedan ayudar a los necesitados de Manabí.

Señaló que este equipo es el primero de Loja, el  cual permanecerá por cinco días y deberá ser relevado. Dijo que las instalaciones del Patronato Municipal continuarán como centro de acopio para articular la ayuda con el COE, de tal manera que  el apoyo llegue de  forma eficiente.