Trabajos sendero vía Loja-Vilcabamba

Continúan los trabajos de mantenimiento del sendero en la ruta Loja- Vilcabamba, aproximadamente en el kilómetro 5 del sector Yamba- Porvenir.  Alberto Rodríguez, Gerente de Gestión Ambiental, indica que los propietarios de los terrenos aledaños, voluntariamente han retirado los cercos para continuar con el adecentamiento del lugar.

Cuadrillas del Municipio de Loja arriban con los materiales necesarios para adecuar el sitio  y otorgar el paso adecuado a los visitantes.  Según el jefe de parques y jardines, Hernán Sánchez, los trabajos se ejecutan con normalidad. La Policía Municipal y Nacional resguarda al personal y  vigilan que los trabajos procedan sin inconvenientes.

Durante la semana se han presentado inconvenientes de algunas personas que pretenden interrumpir la continuidad de los trabajos de adecentamiento del sendero. Los propietarios de los terrenos aledaños han tomado conciencia de la actividad y apoyan la ejecución de la obra.  Así lo señala Geovanni Castro Subcomandante de Contravenciones.

El Municipio de Loja mediante la realización de esta obra conserva los espacios verdes y potencia  el ecoturismo  en la provincia y el país.