Sabores Ancestrales por Semana Santa en San Sebastián

Rescatar las tradiciones del arte culinario en  Semana Santa es lo que impulsa al Patronato Municipal de Loja a organizar "Sabores Ancestrales"  en la plaza de San Sebastián, los días 23 y 24 de marzo.

Esta actividad se desarrollará con la participación activa de los Centros Infantiles, del Adulto Mayor y Centros Terapéuticos, que prepararán los  platos típicos  de acuerdo a la ocasión como:  la fanesca, la madre olla,  choclo con queso,  zambo con leche, dulce de zapallo,  higos con queso y algo innovador será el helado de zapallo con precios accesibles, informó José Luis Ojeda, coordinador de Relaciones Públicas del Patronato Municipal.

Instituciones como la Universidad Técnica Particular de Loja, Sudamericano, la Plataforma de Movilidad Humana, también tendrán su espacio en la plaza de San Sebastián, ofreciendo estos deliciosos platos típicos de la Semana Santa.

Tania García, presidenta de la institución, indicó que los fondos recaudados de esta actividad se destinarán  al trabajo que se ejecuta en los centros del Patronato, para ello hace una invitación a la ciudadanía a que asistan los días antes señalados a degustar de la fanesca y dulces típicos.