Fiesta religiosa de Santiago cierra con festivales de frutas y gastronomía

Por primera vez la parroquia Santiago celebrará como parte de la conmemoración de la fiesta religiosa del Señor de la Divina Misericordia,  el Festival de la Fruta Reina 2016. El presidente del comité de priostes, Orlando Pineda, señala las actividades a cumplirse durante la celebración.

El fin de semana se ha organizado la peregrinación “Caminando Juntos”, desde el sitio Jindo kilómetro 15 vía Loja-Cuenca hasta el barrio Paquisha donde se desarrollará la misa campal y posterior a la celebración religiosa la noche de luces y quema de castillos, con artistas invitados como el grupo de danza del CUDIC y luego el baile popular con la presentación artística de Gustavo Velázquez  y la Orquesta MAPALÉ desde Riobamba.

El domingo 3 de abril se desarrollarán los festivales  de la fruta reina y el  gastronómico de granos tiernos .  La inauguración será a las 10h00, luego habrá  danzas, elección de la  reina del festival, entre otras actividades.  

Orlando Pineda Ochoa, presidente de los priostes,  dijo que la celebración al Señor de la Divina Misericordia  se realiza a nivel del país, en el  caso de  la parroquia la devoción se remonta al año  1930, en la que una religiosa que llegó a este lugar resaltó la misericordia y el perdón a los demás.

La celebración religiosa se armoniza con el festival de la frutas, debido a que Santiago es un lugar particularmente productivo, permitiendo la potenciación del turismo.

Los priostes, devotos, Diócesis de Loja y Municipio invitan a las fiestas en honor al Señor de la Divina Misericordia, a desarrollarse este fin de semana en la parroquia Santiago.