Feria artesanal y productiva por Semana Santa en Vilcabamba

El sábado 26 de marzo en el parque central de la parroquia Vilcabamba se desarrolló una feria artesanal y productiva con ocasión de la Semana Santa. Artesanías como mullos, tejidos, piedras exóticas, café, vinos, galletas chocolates, manjares y otras cosas más se expusieron al público.

Diana Toledo, responsable de Información Turística, manifestó que al ser la parroquia un punto turístico en cada feriado se realiza esta actividad que concita el interés de quienes visitan el lugar y por ello el Municipio de Loja respalda estas acciones que posibilitan un intercambio comercial.

Productores de Cera, Taquil, Vilcabamba, así como artesanos extranjeros exhibieron sus productos en esta feria que fue aprovechada por jóvenes emprendedores para dar a conocer sus pequeñas empresas como es el caso de Santiago Loaiza, de la empresa Don Félix que tiene una gama de productos  entre conservas, manjares y alimentos que promocionaron en esta vitrina.

Sergio Arboleda, morador de Yamburara, en cambio dio a conocer las artesanías que hábilmente realiza con materiales del lugar, como un tambor elaborado con el penco de la planta de méxico y cuero de chivo.  Dijo que utiliza los elementos naturales que existen en la zona, para la elaboración de los tambores espera que se seque la planta para darle forma.

En esta feria que tuvo una duración de dos días también se observó zapatos, cuadernos hechos con material de reciclaje, muebles, pinturas y más.