Con el invierno se evidencian resultados de las obras emergentes

La fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Loja, el domingo 6 de marzo, alarmó a la colectividad por la intensidad de la misma.  Sin embargo no se registraron mayores complicaciones en la ciudad porque las obras de emergencia construidas por el Municipio funcionaron en su totalidad.

Los sectores La Tebaida, Argelia, redondel de Materdei, inmediaciones de la Terminal Terrestre, Nueva Granada no presentaron inconvenientes.  En estos sitios, años atrás, con pocas lluvias se inundaban y congestionaban la circulación, ahora el panorama fue diferente, pese a las tres horas de pertinaz lluvia no se dieron estas situaciones.

Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el domingo por la tarde fueron otros sitios los que presentaron problemas, recibieron  llamadas de la parte sur occidental de la urbe "que no fueron más allá de pequeñas inundaciones que son fáciles de atender. Todo el trabajo que hace la municipalidad con el mejoramiento de drenes y colectores marginales ha ayudado a evitar las inundaciones".

El contingente de la institución está preparado las 24 horas del día para atender los requerimientos de la ciudadanía que lo requiera a consecuencia de las precipitaciones, mediante un sistema de prevención, atención y rehabilitación, señaló Santos.

Las mingas de limpieza que semanalmente se realizan en los barrios de la ciudad han ayudado a evitar desastres a consecuencia de las lluvias.  Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, expresó que la participación de la comunidad es vital en estos procesos, pues son ellos quienes se organizan y colaboran con la limpieza de sus barrios.  En todos los sectores en donde se ha llegado con las mingas, la maquinaria de la institución apoya con limpieza de sumideros y pozos de revisión, que en época de invierno es importante que estén limpios.