Ocho accidentes de tránsito en el último fin de semana

El pasado fin de semana se suscitaron 8 accidentes de tránsito, los vehículos involucrados en las colisiones fueron retenidos. Según Hugo Chacón, jefe operativo de Tránsito, los controles de circulación vehicular se realizan con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Señala que los conductores incumplen con la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte Terrestre al no portar los documentos habilitantes para conducir.  Además 6 personas fueron detenidas por encontrarse en estado etílico.

Para mayor protección y cumpliendo con la Ley, se hace un llamado a la ciudadanía a utilizar el cinturón de seguridad. Durante los operativos de control, varias personas incumplieron con esta norma. Los ciudadanos que no porten la licencia de conducir recibirán una sanción que corresponde al 15% del salario básico unificado.

Constantemente la Policía Municipal ejecuta controles de tránsito, velando por la seguridad de los peatones y conductores de vehículos. A esto se suma las campañas de prevención para que los ciclistas no invadan carriles y respeten lo establecido en la Ordenanza.