Se invita a la feria tradicional del dulce en honor a San Sebastián

Hasta el 13 de enero se receptan las inscripciones para ser parte de la feria tradicional del dulce, en el Centro de Información Turística de la Municipalidad. El evento se cumplirá los días 19 y 20, como parte de las festividades en honor a San Sebastián, Patrono Jurado de Loja.

 

La feria se desarrollará en la plaza de San Sebastián y la municipalidad montará toda la indumentaria para la exposición, mientras que los participantes deberán poner a la venta sus productos, destaca Ximena Aguirre, gerenta de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja.

 

Añade que  el 14 de enero se realizará una capacitación a los participantes, sobre la presentación de productos y como atender a los clientes. El objetivo de esta actividad es rescatar las recetas ancestrales de la ciudad y parroquias, de ahí que han cursado invitaciones a los productores, artesanos y panaderías tradicionales que preparan dulces exquisitos.

 

Una de las innovaciones de la feria será el concurso del dulce denominado Chabaquito, que pondrá a los artesanos  y productores a volar la imaginación y crear un aperitivo exquisito y fuera de lo común, el ganador se posicionará como el dulce oficial de la feria.

 

Con estas actividades la municipalidad promueve el rescate de las tradiciones lojanas y presenta una vitrina para la comercialización de los productos tradicionales  de la ciudad y parroquias.