Minga de limpieza llego a Tierras Coloradas y Juan José Castillo

Se retomaron las mingas de limpieza en el 2016, este sábado nueve de enero se organizaron los barrios de Tierras Coloradas o Víctor Emilio Valdivieso y  Juan José Castillo, sus moradores con palas, escobas y más herramientas salieron a limpiar el frente de sus casas y mejorar el entorno.

 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  acompañó a las comunidades en sus labores de limpieza,  ya que es  responsabilidad de la ciudadanía cuidar los alrededores de sus viviendas y contribuir para  que el barrio se vea mucho más bonito.

 

El burgomaestre lojano felicitó a los moradores por unirse y trabajar mancomunadamente, “la única forma de conseguir el desarrollo de la ciudad es que todos aportemos, el Municipio con lo que le corresponde y la comunidad también”, señaló.

 

En tierras Coloradas la municipalidad construyó una cancha de uso múltiple y graderío, además los moradores aportan para el mejoramiento de la cancha de ecuavoley.

 

Manuel Cando, presidente de la Junta de desarrollo barrial de Tierras Coloradas,  señaló que junto a la municipalidad están trabajando en varios frentes. Recordó que el sector fue beneficiario de una de las escuelas del  milenio en la época de los 90, cuando la municipalidad construyó la unidad educativa, con docentes de mucha experiencia y calidad en la enseñanza.

 

Asimismo, los moradores del barrio Juan José Castillo, recibieron a la primera autoridad del cantón quien  visitó el sector mientras se desarrollaban las actividades de adecentamiento de la cancha de uso múltiple y reforestación del área verde.

 

Marco Villavicencio, presidente de la junta de desarrollo barrial Juan José Castillo,  agradeció la presencia del Alcalde de Loja y solicitó el apoyo para la construcción de la casa comunal y mejoramiento de vías.

 

Por su parte el primer personero municipal indicó que se realizará la planificación del sector y se tomará en consideración los servicios que se requieren para el barrio.