Se adjudicó construcción de Regeneración Urbana en Loja

Cumpliendo con los procesos contractuales dentro del proyecto de Regeneración Urbana, en lo relacionado a la Licitación Pública Internacional para la  Construcción del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible  del Casco Urbano Central de  la Ciudad de Loja, se procedió a adjudicar este contrato al Consorcio Loja 2015, con fecha 31 de diciembre del 2015 y bajo Resolución ML N° 0696.

 

Cabe indicar  que en el proceso de evaluación y análisis de las ofertas presentadas,  se tomó en cuenta algunos requerimientos como: la metodología de trabajo para ejecutar la obra civil, experiencia del oferente  en la parte técnica, la oferta económica, montos y plazos. El  ganador fue el Consorcio Loja 2015,  con un puntaje de 97,60/100.

 

El Consorcio está conformado por la Compañía Hidalgo e Hidalgo S.A , y la Compañía Procelec Cia. Ltda; el monto de la oferta presentada fue de USD 48.714.744,38 sin incluir el IVA  y el plazo para ejecutar la obra será de 28 meses.

 

El Ing. Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, mencionó  que esta documentación  está  disponible en la página web  institucional www.loja.gob.ec  en el link convocatorias. Puntualizó que  este proceso se lo manejó de forma transparente y es de libre acceso.

 

En cuanto al  Concurso Público Internacional para la Fiscalización  de la Construcción del proyecto, el proceso se encuentra en la etapa de calificación de ofertas y la fecha estimada de adjudicación será el  15 de enero del 2016.