Impuesto predial puede pagarse en entidades financieras

Inició el cobro del impuesto predial urbano con el 10 % de descuento hasta el 15 de enero de 2016, de acuerdo a lo  que determina la Ley.  Para mejor comodidad de los contribuyentes  la municipalidad ha puesto  en funcionamiento varios  puntos de recaudaciones.

 

Mirian Tacuri Ochoa, directora Financiera Municipal,  detalla que en la administración central están abiertas 10 ventanillas, tres para personas con discapacidad y siete para todo público. Además, se aperturaron  espacios de recaudaciones en el centro Comercial Loja, distrito norte en  El Valle y sur en el Coliseo Ciudad de Loja, centro de Matriculación Vehicular, Terminal Terrestre, mercado Gran Colombia, Vivero Municipal, Relleno Sanitario y Parque Jipiro.

 

Asimismo, los usuarios pueden pagar en las cooperativas de ahorro y crédito CACPE Loja, Fortuna, Unión, COOPMEGO, Padre Julián Lorente, a través de la banca electrónica del Banco de Loja y el botón de pagos de la tarjeta diners mediante la página web del Municipio de Loja.

 

Los usuarios que cancelen en las entidades crediticias de forma inmediata  pueden descargar sus facturas electrónicas en la página  web del municipio de Loja, www.loja.gob.ec.  en el link  documentos digitales, debe ingresar el número de cédula e imprimir el documento que es válido para cualquier trámite que requiera, destaca la Directora Financiera.

 

Para Paulina Morocho, quien madrugó desde las seis de la mañana,  considera que  pagar puntualmente los impuestos municipales es satisfactorio, porque recibe descuentos y contribuye para que la municipalidad pueda ejecutar obras que van en beneficio de la ciudad.

 

“Todos los años pagó el primer día laborable de enero, creo que los lojanos debemos ser responsables  y cancelar puntualmente, porque con nuestros impuestos el Municipio puede trabajar”,  expresó Andrés Gualán, quien acudió a pagar el impuesto predial urbano.