Juez sentenció a Jeannine por contravención

Con carteles de respaldo a la gestión que realiza el Alcalde de Loja, una multitudinaria asistencia de ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad y parroquias, acudieron a la calle Colón y Bolívar para expresar su apoyo a la primera autoridad del cantón, quien asistió a la audiencia pública  en el Consejo de la Judicatura en contra de la concejala Jeannine Cruz, por  la publicación de  un twitter   en contra de la dignidad y honor  del burgomaestre lojano.  

 

Tras la exposición de las pruebas correspondientes de las partes involucradas, al    finalizar la audiencia el Juez sentenció  con 30 días de prisión  y  el 25% de una remuneración básica unificada a la concejala Cruz.

 

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  indicó que el Juez cumplió con lo que determina la Ley, a pesar de las dilatorias  del abogado defensor  para intensificar la campaña denigratoria.  Indicó que el acto cometido es un delito grave calumnioso;  sin embargo,  él con sus abogados plantearon  la demanda por contravención.

 

El burgomaestre lojano  sostuvo que es necesario ir sentando precedentes, porque  la política en Loja no puede atentar contra la dignidad de las personas. Aclaró que  su intención no es impedir  las opiniones  diferentes o discrepar  con  lo que hace el municipio. “Las cosas deben decirse con respeto y con las pruebas necesarias, pero no se puede salir a calumniar sin sustento alguno”, concluyó.