Varios temas abordó el Alcalde en su rueda de prensa

Ante los medios de comunicación,  en su habitual rueda de prensa el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo hizo trascendente el logro obtenido en el Gabinete Binacional cumplido la semana anterior en Jaén-Perú.

 

Dijo que en la cumbre binacional se consideró la construcción de la vía interoceánica o de Yaguarzongo que va desde Puerto Bolívar-  Ecuador a Sarameriza –Perú. Sostuvo que en su mayoría la red vial ecuatoriana está construida y faltan pocos kilómetros.

 

Asimismo,  indicó que con la aceptación de la propuesta por los dos mandatarios, Loja dejará de ser el último rincón del mundo y  tendrá un importante rol geopolítico para las relaciones de Ecuador con  otros  países.

 

Otro de los temas a los que se refirió el Alcalde de Loja fue el proyecto de Regeneración Urbana cuyos procesos de licitación internacional para la contratación de la obra y fiscalización,  avanzan de acuerdo a los cronogramas establecidos y se prevé que los trabajos comiencen en febrero de 2016.

 

De igual manera, hizo una aclaración pública sobre el cierre del canal de televisión ECOTEL TV, que ciertas personas  quieren involucrarlo como culpable del hecho. Manifestó que lleva un poco más de dos décadas con su programa en este canal y  siempre se respetó irrestrictamente su libertad de opinión. “Mi programa ha sido de coordinación de las acciones con el Gobierno Nacional, pero  jamás se me indicó que tuviera opinión diferente”.