Muros afectados se volverán a construir

Producto de las fuertes lluvias de anteriores días  uno de los contratistas que construye los muros de canalización sobre el río Zamora a la altura de la calle Jaime Roldos, para proteger el paso sub fluvial, tuvo inconvenientes por las  fisuras que se produjeron  en el muro.

 

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales, explica que se ha cursado los oficios correspondientes al contratista para que vuelva a construir el muro, ya que la obra está en proceso de construcción y la municipalidad aún no la ha recibido.

 

Destaca que el contratista espera que las condiciones climáticas sean favorables para realizar la demolición del muro afectado, canalizar el río e iniciar con la construcción nueva. Sostiene que la institución no pierde recurso alguno, ya que la obra está en proceso constructivo y aún no ha sido receptada como lo determina la ley.

 

Destaca que estos problemas son frecuentes en los ríos, ya que la naturaleza es impredecible; sin embargo, señala que  la municipalidad de forma responsable fiscaliza la calidad de las obras que se realizan  a través de contratación y por administración directa.