Alcalde plantea petitorios al Ministro de Educación

En la Puerta de la Ciudad fue recibido esta mañana (martes 13 de octubre) el ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade, quien visita Loja con motivo de la presentación de la Campaña “Somos Ecuador País Justo y Equitativo”,  en el marco  de la Construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025.

 

En el evento,  el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, solicitó al ministro de Estado el apoyo para continuar con la educación municipal que tiene más de 10 años al servicio de los barrios periféricos de la ciudad, constituyéndose en su tiempo en las primeras escuelas del milenio del país, con altísima calidad educativa.

 

Pidió al Ministerio de Educación el soporte en cuanto a las directrices y planificación que sean articuladas con las que mantiene la municipalidad desde el punto de vista del ordenamiento territorial, porque el único método para salir de la pobreza es la educación como instrumento para la inclusión productiva, concluyó.

 

Por su parte, el Ministro de Educación, felicitó  al Alcalde de Loja por impulsar la educación municipal, comprometió todo el apoyo desde el Ministerio para continuar con la excelencia educativa en Loja, especialmente en las ocho unidades municipales.

 

Dijo que en  las enmiendas se plantean varios tipos de educación entre ellos el municipal. Añadió que el Gobierno Nacional coincide con el Municipio de Loja  en varias políticas relacionadas a la evaluación educativa, porque la mejor manera de evaluar a los docentes es  conociendo el aprendizaje de sus estudiantes.

 

El programa concluyó con un desayuno de trabajo entre el Alcalde de Loja, el Ministro de Educación, Gobernadora y más  autoridades de la ciudad.