Municipio suscribió convenio de obras para Yangana

Tres convenios se suscribieron entre el Municipio de Loja y la Junta Parroquial de Yangana para ejecutar obras de saneamiento ambiental en el sector y sus barrios. En los tres proyectos se invertirá alrededor de 250 mil dólares.

 

Se trata de la reconstrucción de la batería del centro parroquial, cuyo avance está en un 90%; además de la instalación del sistema de alcantarillado sanitario de la parte oriental de Yangana y el barrio Comunidades; y,  la construcción de la nueva planta de aguas residuales, estos dos últimos deberán ejecutarse en los días subsiguientes,  explica Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial.

 

Samaniego destaca  el apoyo de la municipalidad para hacer realidad estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los moradores de la parroquia. Sostiene que en el tema de  alcantarillado en el centro de Yangana se beneficiará a 25 familias, mientras que en Comunidades serán servidas 30 familias.

 

Explica que la planta de tratamiento se ubicará en un terreno junto a la quebrada Seca, la cual será moderna y permitirá descontaminar  la quebrada Sarunguche y el río Yangana, ya que actualmente reciben las aguas servidas que se generan en la parroquia, sin ningún tratamiento.

 

El presidente de la Junta Parroquial, agradeció a la Alcaldía de Loja, por abrir sus puertas y  trabajar mancomunadamente  en beneficio de su tierra natal. “Hemos trabajado con el Dr. Castillo en varios proyectos y hoy concretaremos estas obras fundamentales para nuestra parroquia”.