Entregaron kits escolares a niños en situación de riesgo

250 niños, niñas y adolescentes del Centro San Juan Bosco que lo regenta el Patronato Municipal de Loja recibieron kits escolares que son parte del proyecto de "Erradicación del  trabajo infantil" que impulsa esta institución y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El acto de entrega de estos elementos se realizó el miércoles 21 de octubre en la que los beneficiarios junto a sus padres recibieron las mochilas que contienen juegos geométricos, cuadernos, pinturas, esferográficos y carpetas que les servirán a los niños y adolescentes que reciben apoyo en el aprendizaje y que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

Doris Duque, directora distrital del MIES, expresó que los útiles escolares que "hoy reciben vienen desde el Gobierno Nacional que está empeñado en erradicar el trabajo infantil y ustedes son beneficiarios del proyecto".

El programa busca desvincular a los infantes de estas actividades y retomen sus estudios como un derecho que tienen  estos grupos vulnerables, ya que por dedicarse a trabajos forzados en algunos casos se han visto obligados a no ir a las escuelas.

Tania García, presidenta del Patronato Municipal, dijo que el ver vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes les convocó a las dos instituciones a desarrollar un trabajo en favor de ellos con la entrega de útiles para que continúen con sus estudios.

Carmen Tenecota, madre de familia, agradeció el aporte que les entregaron a sus hijos y comprometió su apoyo a las actividades educativas de su hijo que recibió el kit escolar.