Mingas comunitarias llegaron a Turunuma Bajo y La Pradera

Las mingas comunitarias organizadas por la municipalidad de Loja tienen excelente aceptación, los moradores  de los barrios Turunuma Bajo y La Pradera participaron activamente de esta actividad. Jóvenes, niños y adultos salieron con escobas, palas y más implementos para adecentar el frente de sus viviendas y los espacios comunales.

 

Se sumaron a esta iniciativa  efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a la limpieza de los barrios. La maquinaria y personal de la municipalidad  realizó el mejoramiento de calles, áreas recreativas, levantamiento de maleza y el hidrocleaner  de la institución cumplió con el mantenimiento de las alcantarillas.

 

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,   junto a los moradores y presidentes de los barrios   recorrió  los lugares donde se cumplieron los trabajos. Además, conversó con los habitantes de los sitios sobre sus inquietudes y necesidades.

 

Miguel Soto, presidente de la Urbanización Turunuma Bajo,  agradeció el aporte de la municipalidad  para rehabilitar la cancha deportiva que estaba obstaculizada y mejorar el entorno del sector. Criterio parecido tiene Mercy Jaramillo, presidenta del barrio La Pradera, quien expresa que la unidad de los moradores es importante para el mejoramiento de los barrios. “Estoy complacida con el respaldo de la Alcaldía de Loja y la participación de la comunidad porque podemos trabajar  unidos y compartir entre vecinos”.