Domingo Cívico recordó 11 fechas del calendario

La lluvia no fue impedimento para el desarrollo del Acto Cívico del Domingo que inició en la Plaza de la Independencia con el desfile de las delegaciones estudiantiles, institucionales, Fuerza Pública y autoridades , hasta llegar el Parque Central, en donde se realizó el evento.

 

Se recodó al 12 de octubre,  descubrimiento de América; Día del Árbol y Día de la Interculturalidad y la Pluriculturalidad; 13 de octubre, Día Internacional de Reducción de Desastres; 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural; 16 de octubre, Día del Agricultor y Ganadero; Día Mundial de la Alimentación; Día del Discapacitado; 17 de octubre, cantonización de Urdaneta; 18 de octubre, Independencia de Portoviejo, y 40 años de vida institucional del Colegio de Arquitectos de Loja.

 

Kelly Cajilima, estudiante de la escuela municipal Ángel Felicísimo Rojas, se refirió al día de Interculturalidad y Plurinacionalidad, que se celebra el 12 de octubre. Invitó a los lojanos a respetar a todas las personas, blancos, negros, indígenas, montubios y mestizos, porque todos tienen iguales derechos.

 

Asimismo, Fernando Jaramillo, director del Magap, analizó la situación de los agricultores y ganaderos de la provincia. Mientras que en representación de los arquitectos lojanos emitió la conferencia Luis Benítez Curay, quien resaltó el trabajo que realiza su gremio en Loja durante los 40 años de vida institucional sirviendo a los lojanos.