Festival Internacional de Música será la próxima semana

Del 19 al 30 de octubre la ciudad será la sede del V Festival Internacional de Música Loja-Ecuador en el que se reunirán los mejores exponentes de la música a nivel nacional e internacional.  Este evento cuenta con el apoyo del Municipio de Loja, Ministerio de Cultura y Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Durante dos semanas se desarrollarán conciertos, talleres, conferencias  con músicos de reconocida trayectoria, quienes aportarán con sus conocimientos a los participantes en actividades académicas programadas y que se desarrollarán en el Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi.

Este festival es uno de los tres que se realizan en Loja y que han sido instaurados en Catamayo con el Festival de la Caña de Oro, Festival Internacional Loja Ecuador y Festival Saraguro Vive, programaciones que son parte de la red nacional de festivales del país.

Mao Moreno, director provincial del Ministerio de Cultura, acotó que el Ministerio de Cultura en todo el país  invierte 665 mil dólares en actividades de este tipo.

Al festival vienen 15 maestros invitados y participantes de la mayor parte de las provincias, "con este acontecimiento revaloramos la ciudad ya que se genera movimiento cultural, académico y turístico", manifestó Karla Ortega, directora ejecutiva del festival.

"Loja no puede vivir de glorias pasadas y tenemos que ser capaces de innovar y construir, haciendo de la ciudad el punto de convergencia de la expresión del arte y la cultura", expresó José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Una muestra de lo que será el V Festival de Música Internacional se demostró con la interpretación musical de Luis Cartuche y Rocío Espinoza con dos melodías "El espantapájaros" de Gerardo Guevara y "El desterrado" de Salvador Bustamante Celi.