Alcalde aclaró varios temas en rueda de prensa

 EL alcalde de Loja José  Bolívar Castillo en rueda de prensa aclaró algunos temas que han sido  tergiversados por ciertos concejales  de oposición y que sin mayores conocimientos  emiten comentarios fuera de la verdad.

 

Sobre el proyecto de Regeneración Urbana sostuvo que   inició las gestiones  en el año 2003  y que su interés  es ejecutarlo. Señaló que  durante el  primer año de su administración municipal tuvo que gestionar el financiamiento ante la Corporación Andina de Fomento, CAF,  y  buscar el aval del Gobierno Nacional para el endeudamiento internacional.

 

Para demostrar lo expuesto, el Alcalde de Loja  entregó a los periodistas  fotocopias de  la documentación remitida al Ministerio de Finanzas  y la contestación de las mismas,  cuyos trámites se realizaron entre mayo  y octubre de 2014.

 

Sobre el retraso en la contratación  para la construcción y fiscalización del proyecto, dijo que la municipalidad ha seguido los procedimientos  establecidos en la normativa que exige la CAF; sin embargo, los oferentes no cumplieron con las especificaciones técnicas contempladas en los pliegos. Indicó que  se ha reanudado el proceso, se ha informado a las embajadas, empresas internacionales, publicado en diarios de circulación nacional y colgado en la página web del Municipio de Loja www.loja.gob.ec   el proceso del concurso público internacional, con la finalidad de contar con la mayor cantidad de oferentes.

 

Además, dijó que el proceso no puede ser colocado en la página del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, por cuanto esta plataforma no lo permite y se limitaría la participación internacional que exige la CAF.

 

Otro de los temas que abordó el primer personero municipal fue la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, con quien mantuvo una reunión de trabajo y un recorrido por la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral.

 

Destacó que  se llegaron a acuerdos importantes para Loja  como la construcción de pasos indispensables, redondeles y semaforización; además, de la ampliación de la  vía Loja – Catamayo  a cuatro carriles, cuya abscisa cero, cero,   será el redondel Isidro Ayora.