En Loja la carrera mínima de taxi es de un dólar

Hasta finales de septiembre se extenderá el cronograma de homologación  de la burbuja con el taxímetro en las diferentes cooperativas de taxi convencional y ejecutivo, la revisión lo realiza la Unidad Municipal de Tránsito.

 

Mientras no concluya este proceso continúan vigentes las tarifas actuales, es decir la carrera mínima tiene el valor de un dólar, expresa  Wilson Jaramillo, jefe municipal de Tránsito. Detalla que mientras no exista una resolución del Alcalde de Loja sobre el incremento a las tarifas, los ciudadanos deben cancelar las vigentes.

 

El funcionario hace un llamado a los lojanos a denunciar la no utilización del taxímetro, pueden hacerlo en la Unidad Municipal de Tránsito o al teléfono 2567621. Aclara que cuando la burbuja está encendida el color naranja, significa que el taxi está libre y si resplandece el color verde  está  ocupado.

 

Estos dispositivos permiten a las autoridades de tránsito controlar de mejor manera el uso del taxímetro,  que es una disposición  establecida en la Ley, quienes no lo utilicen correctamente podrán recibir sanciones estipuladas en el Código Penal   de 55 dólares de multa y la  disminución de 4,5 puntos  en su licencia.