Senderos de parques reciben mantenimiento

Los senderos de los parques lineales Orillas del Zamora y La Tebaida reciben mantenimiento constante con el fin de mantener los espacios en buen estado  para el disfrute de la ciudadanía lojana que los utiliza bastante en actividades deportivas.

 

Alberto Rodríguez, jefe de Gestión Ambiental, manifestó las lluvias de los últimos días ha causado inconvenientes en el sendero norte y por ello se ha coordinado trabajos con la dirección de Obras Públicas para fortalecer las orillas del río y cuidar el margen del mismo.

 

En la parte sur se ejecutan labores estratégicas por administración directa con el fin de generar zonas de descanso, miradores, cerramientos, seguridad, señalética y reforestación que consoliden las áreas verdes de la ciudad.

 

Este sendero fue ampliado más al sur que conecta a Caxarumi y allí se hacen adecuaciones de acuerdo al entorno como puentes, pasarelas, chozones, todo ello con material natural que dé un aspecto rústico y permita a la ciudadanía disfrutar de la flora, fauna y ríos, así como caminar o ir en bicicleta.