Se han determinado sitios para albergues de romeriantes

Funcionarios del Municipio de Loja y de la Zonal de Educación han mantenido reuniones permanentes con el fin de determinar los centros educativos que servirán de albergues a los romeriantes que vienen a la ciudad con ocasión de venerar a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne.

 

Las escuelas que servirán de posadas son: Miguel Riofrío, Cuarto Centenario, 18 de Noviembre,  Filomena Mora y  José Ángel Palacios.  En estos sitios la municipalidad ofrecerá su asistencia en la recolección de basura, dotación de agua  y seguridad con patrullajes con la  Policía Municipal.

 

Franco Astudillo, director de Justicia y Policía, indicó que como institución se busca los espacios necesarios para que los romeriantes tengan un sitio en donde descansar.  “No se permitirá que duerman en parques o veredas y por ello se realizarán controles con el fin de dirigirlos a estos lugares y alojarlos allí”.

 

Indicó que en las reuniones mantenidas con la Diócesis de Loja, el Obispo Alfredo Espinoza dijo que realizará gestiones ante los centros de educación religiosa y así tener más espacios para albergar a los fieles que vienen de otras ciudades.

 

Previo a que los establecimientos  sirvan como hospedajes, con el Cuerpo de Bomberos se ha verificado que cuenten con las garantías necesarias para alojar a los cientos de feligreses del 1 al 8 de septiembre.

 

Para un mejor control en estas fechas, las comisarías de Ornato,  Tránsito e Higiene articularán sus esfuerzos  para establecer operativos que refuercen el tema seguridad, la libre circulación en  los espacios públicos y los sitios de ubicación de vehículos pesados fuera del caso urbano.