Rubros adicionales por revisión vehicular

El Centro de Matriculación Vehicular  Municipal incrementó un nuevo rubro por concepto de revisión de  vehículos  que acuden a renovar la matrícula. La tasa rige desde la presente semana y los usuarios deben cancelar en  la ventanilla de recaudaciones implementada en las instalaciones  del Centro de Matriculación.

 

Jorge Gallardo, responsable de la dependencia Municipal, explica que las motos, carros livianos, taxis y busetas pagan 5 dólares, mientras que los buses, carros pesados y cabezales 10 dólares.

 

Sostiene que la  disposición se cumple sobre la base de la reforma a la Ordenanza que fija las tasas por concepto de gastos administrativos de la Unidad Municipal de Transporte Terrestre Tránsito  y Seguridad Vial, aprobada por el Cabildo Lojano el dos de abril del 2015.

 

El funcionario detalla que la normativa contempla la creación de un centro técnico de matriculación,  el cual incluirá equipos modernos para la revisión de los vehículos; mientras se implementa este servicio se cobrarán las tasas señaladas y cuando entre en funcionamiento, los rubros  por este concepto serán de acuerdo a  porcentajes estipulados en la ordenanza.