Feria Agroecológica y Orgánica.

Este domingo 26 de julio se desarrollan dos ferias que las impulsa el Municipio de Loja a través de la gerencia de Inclusión Económica, la una es la interparroquial en Vilcabamba y la otra es la agroecológica que se realizará en la plaza de El Valle.

La feria de Vilcabamba es un proyecto que fortalece las capacidades productivas, culturales y turísticas de cada parroquia.  El domingo habrá la participación de 80 productores de la zona y todo lo relacionado a este acto ha sido coordinado con la Junta Parroquial.

El domingo tres buses transportarán desde Loja a Vilcabamba a las personas que se inscribieron para viajar a este sitio y ser parte de la feria que congregará lo mejor de la agricultura, gastronomía y artesanía de la parroquia.

Feria agroecológica

El último domingo de cada mes, en la plaza de El Valle, se efectúa la feria agroecológica  en la que se exhiben alimentos cultivados con agricultura limpia y con buenas prácticas agrícolas, es decir son  sanos.

Guido Ortíz, jefe de Comercialización de Inclusión Económica, indicó que al momento tiene buena acogida al punto que los 40 productores han solicitado se amplíe la feria a dos o tres al mes, pedido que se analiza en la institución.

En las dos ferias el municipio colabora con la dotación de infraestructura básica como carpas, sillas, manteles, mesas para que los productores coloquen allí sus alimentos y todo esté limpio e higiénico para que los consumidores se acerquen a comprar