Cine va los barrios con proyección de películas

Desde este sábado 25 de julio inicia un nuevo proyecto de la jefatura de Cultura denominada “Cine en los barrios”, que tiene como propósito difundir el arte cinematográfico ecuatoriano  para que sea apreciado y valorado.

María José Aguirre, jefa de Cultura, señaló que este sábado se proyectará la película en el barrio La Pradera, en las canchas de uso múltiple, a las 19H00.  Para ello se colocará una pantalla inflable de 5 x 7 metros con su respectiva amplificación con el fin de que quienes se den cita al acto observen en pantalla gigante el film.

La película que se proyectará se llama “El secreto de la luz” de Rafael Barriga, es un documental de gran contenido, pues es una mirada al Ecuador del siglo XX narrada a través de las obras de un explorador sueco que vino al país y apreció la cultura ecuatoriana.  Al término de la misma se efectuará un foro y una encuesta sobre su apreciación de la película y recoger sugerencias que permitirán mejorar el proyecto.

A decir de Aguirre es importante fomentar la cultura “y se lo consigue con la difusión y proyección del patrimonio, en este caso lo hacemos a través del cine y de proyectar películas grabadas en el país que tienen un gran contenido y que son educativas”.

Esta actividad se la realizará dos veces al mes en los barrios, por ello hace un llamado a la colectividad para que se acerquen a inscribirse y llegar con este proyecto a cada uno de los sectores de la ciudad.  Todo esto se coordina con Promoción Popular.

La jefatura de Cultura invita a los moradores de los sectores Pucará, Sierra Nevada y Yahuarcuna para que participen de esta actividad.