Se prepara regeneración del conjunto urbano en El Valle

Avanzan los diseños  para la regeneración del conjunto urbano de El Valle, que involucra las viviendas ubicadas en la Av. Salvador Bustamante Celi hasta la Av. Isidro Ayora.

En el sitio se prevé  la construcción de portalerías a las viviendas,  que permitan robustecer el tema de gastronomía, artesanías y otros comercios que conjuguen con el estilo arquitectónico del lugar, explica Galina Segarra, jefa municipal de Centro Histórico.

La funcionaria detalla que el objetivo es convertir a la  avenida en un gran conector que  va desde  lo tradicional que representa  El Valle  y lo moderno, que será el Parque de la Ciencia y la Tecnología, el Teatro de la Cultura, el Parque Jipiro y otros elementos de la ciudad en desarrollo, como un nuevo polo de crecimiento.

Al proyecto se han integrado otros componentes como la ciclo vía  en la vía Salvador Bustamante Celi, la ampliación del atrio de la iglesia de El Calle y  la casa parroquial, que  también se incluye en la propuesta.

Concluidos los diseños, la Jefatura de Centro Histórico socializará el proyecto con las familias involucradas y se entregarán los diseños que guarden el estilo tradicional, con lo cual los propietarios podrán ensanchar la construcción a partir  del segundo.

Con la regeneración de este lugar se conseguirá un adecuado manejo del espacio público y un área urbana arquitectónica, en donde los portales en la planta baja den una tonalidad diferente por sus corredores y en la planta alta el sitio servirá para galerías.