Musical El Cura sin Cabeza, se promocionó en Domingo Cívico

Desde San Sebastián partieron las autoridades, integrantes de la Fuerza Pública, delegaciones estudiantiles y funcionarios municipales que participaron  del Acto Cívico del Domingo. En el evento se recordó  el 9 de junio,  creación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC;  12 de junio, Día del Ganadero Ecuatoriano y  un año de  la Declaratoria  de Reserva de Biosfera, Bosque Seco.  

La conferencia alusiva a los 37 años de vida institucional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, la realizó Ángel Calva, funcionario de la institución, quien compartió con lo presentes el entusiasmo de quienes laboran en  el INPC, de trabajar  en la  conservación y preservación del patrimonio. Dijo que es importante la  reivindicación del valor patrimonial en  la Región Sur del País, en donde se ha logrado que las comunidades se apropien de lo nuestro, de sus lenguas y culturas, que permitan mantener  la memoria.

Asimismo, Wilson González, coordinador 7 del MAGAP, hizo una reseña del trabajo fecundo que realizan el sector ganadero del país, cuyo día se celebra el  12 de junio. Sostuvo que la ganadería es una de las actividades más antiguas de la humanidad y quienes la practican   tiene un profundo conocimiento de la naturaleza, conviven con ella y son quienes proveen de  este importante alimento  a la sociedad.

Vicente Solórzano, coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, emitió su conferencia por la celebración de un año de la reserva de biosfera del  Bosque Seco, el cual involucra ocho cantones de la provincia de Loja. Sostuvo que en los alrededores de la reserva conviven 116 mil habitantes.

Parte del evento fue la invitación del elenco del musical, El Cura sin cabeza, que se realizará del  17 al 21 de julio, en el teatro Universitario Bolívar, a partir de  las 20h00, dirigido por Santiago Carpio.