Concurso casa bonita se desarrolló en Las Zarzas I

El pasado fin de semana en el barrio Zarzas I se realizó el concurso de la casa bonita, que consistía en adecentar la vivienda, limpiar cerramientos, que den la imagen de un buen ornato.

Del concurso participaron 10 personas, quienes se esforzaron por mostrar una imagen renovada.  Los ganadores de los primeros tres lugares fueron: Jhonny Carrión, Carlos Calva y Luz Gaona, respectivamente.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, destacó que con esta actividad se evidencia la unión de los moradores que se matizó con las festividades del barrio y de San Antonio, santo patrono del lugar. 

Parte de las fiestas fue el campeonato deportivo que se desarrolló durante todo el día y en la que los habitantes vivieron una verdadera fiesta.

La municipalidad previamente realizó una minga de limpieza en la que con maquinaria arregló las áreas verdes, la parada del bus y demás lugares del sector.  En la parte cultural de las festividades se apoyó con la Banda de Músicos  y el ballet folklórico Kápac Ñan.

El jefe de Promoción Popular dio a conocer que el último fin de semana del mes realizaran una actividad cultural en el barrio El Rosal con ocasión de las festividades del lugar.  Durante el día habrá encuentros deportivos, misa de acción de gracias y la velada artística con los grupos del Municipio de Loja y del barrio.