Vilcabamba ofrece Cultura y Turismo

Mañana sábado 16 de mayo, Vilcabamba se viste de fiesta y pone a disposición de propios y extraños la segunda planta de la casa comunal con  la primera Jornada Cultural y Turística, que se cumplirá a partir de las 15h00. Estarán presentes autoridades de la ciudad, amantes de la cultura e invitados especiales.

 

Paola Ruíz, jefa municipal de Turismo, destaca que se podrá a consideración de quienes visiten la parroquia la  exposición de esculturas de Bayardo Cuenca, que es una representación de  sus creaciones  EROS. Indica que este evento es un preámbulo de lo que se desarrollará cada 15, tiempo que permanecerá la exhibición.

 

Destaca que se conjugará la parte turística con la cultural y para ello la municipalidad suscribirá un convenio con la casa de la Cultura Benjamín Carrión, para que sus artistas expongan en Vilcabamba. “Tendremos un nuevo espacio para promover las artes plásticas, la fotografía, la escultura y todas las manifestaciones artísticas que tiene  Loja”.

 

En  el arreglo de la segunda planta la municipalidad ha invertido un poco de diez mil dólares y ha  establecido una sala para exposiciones y espacios en donde funcionará la biblioteca turística bilingüe que estará al servicio de la comunidad de forma gratuita.