Patronato atiende a personas con discapacidad

Doscientas personas con discapacidad de las parroquias sur orientales, atiende el Patronato de Amparo Social Municipal en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. La atención se realiza en Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana.

Ocho  técnicos especializados  brindan   terapias y talleres ocupacionales dirigidos a las personas con discapacidad y a sus  familias, de tal amanera que  su autoestima se eleve y  se sientan  útiles a la sociedad.

Parte de este trabajo fue la minga solidaria que se cumplió en días pasados en el barrio El Chaupi perteneciente a San Pedro Vilcabamba,  en donde se trabajó  en el cambio de la cubierta de la vivienda del Sr. Julio León, quien tiene discapacidad intelectual, expresó Tania García, presidenta del Patronato Municipal.

Dijo que aún falta concluir la construcción, la misma que se la culminará el próximo fin de semana con el apoyo de los técnicos del Patronato, moradores y Junta parroquial de San Pedro de Vilcabamba.

Atención infantil

La presidenta del Patronato también destacó el trabajo que cumplen en beneficio de la niñez lojana, mencionó que en este año han ampliado la cobertura a otros sectores  a través de los convenios con el MIES.

Hoy existe atención en los Centros Infantiles Las Pitas, Gran Colombia, Mercado Centro Comercial, 8 de Diciembre, Víctor Emilio Valdivieso (Chontacruz), Pedestal, Yahuarcuna, Zamora Huayco y  San Sebastián, en donde se brinda un cuidado de calidad con profesionales experimentados y una alimentación acorde a la edad de los pequeños.

Rosa Pullaguary, es beneficiaria del centro infantil Zamora Huayco, dice sentirse contenta con el cuidado que recibe su pequeña,  ya que cuenta con espacios adecuados para jugar, inclusive la  alimentación es excelente. “Me gusta como le tratan a mi hija, el médico los revisa de manera constante, les dan vitaminas y hasta de las vacunas están pendientes”.