Los viernes en bici al trabajo

En bici al trabajo, es la campaña que lleva adelante el Municipio de Loja hace varios meses.  La intención es motivar a los ciudadanos a utilizar el caballito de acero para movilizarse en la ciudad. Todos los viernes funcionarios municipales y  de otras instituciones,  acuden a sus labores en bicicleta como un medio alternativo de transporte.

 

Para Rodrigo Benavides, la bicicleta le permite movilizarse de forma rápida en el centro de la ciudad, toda vez que las entidades públicas o los sitios a los cuales debe acudir son cercanos. Señala que mientras se traslada en su bici  puede disfrutar del panorama y recibir el aire fresco. Considera que los lojanos deberían  dejar de lado los automotores y asumir  con responsabilidad el respeto al medio ambiente.

 

Para Guiselle Díaz, su bici es una de las mejores compañeras de viaje, ya que puede llegar rápido a su lugar de trabajo, sobre todo reduce el tiempo cuando necesita realizar gestiones en el centro de ciudad, ya que existe una gran cantidad de vehículos que impide circular rápidamente cuando se  traslada en carro.

 

“Me siento feliz de utilizar el caballito de acero, porque a más de ser mi medio de transporte, contribuyo con el cuidado de la naturaleza. No contamino”. 

 

Cada año  se incrementa el número de vehículos que circulan en la ciudad, de ahí la necesidad de fomentar una cultura alternativa de transporte.