Se reconoció a la mujer lojana en acto cívico

dmingo civico

Delegaciones estudiantiles, autoridades, integrantes de la Fuerza Pública y comunidad lojana participaron del Acto Cívico del Domingo, que  recordó al 01 de marzo, día del Servidor Público Agropecuario; 02 de  marzo, día de la Policía Nacional; 08 de marzo, día Internacional de la Mujer; día de la Juventud Ecuatoriana y 49 años de fundación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja.

Se emitieron varias conferencias en conmemoración a las fechas históricas, resaltado la trascendencia de cada una  en la sociedad lojana. El presidente de la Cooperativa Educadores de Loja entregó una placa de reconocimiento al Alcalde del Cantón, por su intensa labor en beneficio de la ciudad.

Enith Carrión, joven del año 2014, felicitó a la juventud lojana por su aporte  en desarrollo del cantón, en los campos de la ciencia, cultura, deportes, periodismo y otras ramas. Destacó a los diferentes méritos juveniles que en este año serán reconocidos  en la  XXXI edición de los Jóvenes Líderes 2015, que serán homenajeados en la sesión solemne que se realizará el viernes 13 de marzo.

Asimismo, Lucia Placencia, en representación de la Coordinación de la Política de Mujeres Ecuatorianas, emitió su discurso en homenaje al 08 de marzo, día  Internacional de la Mujer, destacando  el accionar de algunas damas en la historia de Loja como Matilde Hidalgo de Procel y a nivel nacional como Tránsito Amaguaña, entre otras.

El acto concluyó con la salida de las delegaciones participantes y la visita a la casa abierta desarrollada en el Parque Central.