Municipio apertura anillo vial oriental

El Municipio de Loja realiza la apertura del  anillo vial oriental de la ciudad, que inicia en el barrio La Estancia,  conecta con la Av. Santa Mariana de Jesús o vía antigua a Zamora y termina a la altura de la calle Azuay. Los trabajos se ejecutan luego de la suscripción de las actas correspondientes con los propietarios particulares para la ocupación inmediata de los predios, explica Álvaro Reyes, procurador Síndico Municipal.

Por su parte, Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales, señala que el  anillo oriental  consta en la planificación para el desarrollo ordenado de la  ciudad, ya que es necesario que los barrios ubicados en el sector como son Zamora Huayco, Rodríguez Witt y La Estancia, tengan una salida  de evacuación, ya que actualmente existe  una sola vía  de ingreso.

María Gualán, moradora del barrio Zamora Huayco, manifiesta su satisfacción por la obra emprendida desde la municipalidad, ya que beneficiará a una gran parte de la población. Señala que es muy complicado llegar a su casa, cuando existen  partidos de fútbol o competencias ciclísticas, porque  cierran la vía y  no hay otra forma de llegar.