Loja tendrá planta de reciclaje de neumáticos

El Municipio de Loja y la empresa privada conformaran una empresa mixta con la finalidad de implementar una planta de reciclaje de neumáticos. El monto de inversión se acerca a un millón de dólares.

José Romero, representante de la empresa realizó una exposición completa de las bondades del proyecto, destacando que se utilizará todo lo que son llantas usadas y que resulta un gran problema para los Municipios. ”Se generarán productos agregados de primera calidad en la construcción y uso automotriz, además la planta elaborará toda la línea de bandas de rodaje para proveer a todas las reencauchadoras del país y se reencauchará llantas desde el aro 12.” Con la iniciativa se contribuye con el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional.

Leonardo Izquierdo, Director de Planificación expresó que se quiere dar un impulso a la industria, y se ha llegado a un acuerdo con esta empresa para que trate el uso de neumáticos usados y generar un proceso de reciclaje y regeneración, “lo que hemos visto hoy es que la planta puede entrar a funcionar de forma inmediata, hemos hecho una evaluación económica, se ha generado las capacidades técnicas para que la planta se implemente, y lo que queremos es conformar una empresa de economía mixta”.

Entre los productos que se pueden obtener son baldosas de caucho reciclado, que se utiliza en canchas deportivas, parques y reemplazar el concreto. “Esperamos en los próximos meses inaugurar la planta de reciclaje de neumáticos usados y de aprovechamiento del caucho”.