Banco Central y Municipio suscribirán convenio

El jueves 12 de marzo, a las 10H30, el Municipio de Loja suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Central del Ecuador y el Consorcio de Transportistas de la ciudad para la utilización del dinero electrónico como mecanismo de pago en el servicio de transporte urbano.

Este convenio es parte de las acciones para emprender en la caja común, lo que se "busca es aunar esfuerzos que posibiliten implementar tecnología en las unidades de transporte  y en las paradas de la ruta troncal y así en los primeros días del próximo mes arrancar con esta modalidad", explicó Wilson Jaramillo, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito.

Al momento han avanzado con la colocación de torniquetes  y sistemas informativos en las paradas.  Se ha hecho demostraciones de la tecnología  a utilizar sobre todo en el uso del dinero electrónico .

La caja común iniciará en la ruta troncal con las líneas Tierras Coloradas, Ciudad Victoria y Sauces-Argelia.  El resto se incorporaran poco a poco y para ello se utilizará tickets que facilitará el control de la recaudación.

Con la puesta en marcha de esta modalidad  los únicos beneficiarios será la ciudadanía ya que los transportistas trabajaran de forma organizada y en orden, expresó Jaramillo.